Webinar-Reihe: Plasma in der Medizinbranche
Comunicado de prensa: Plasma en la industria médica

Serie de seminarios web: Plasma en la industria médica

Relyon plasma de Regensburg, una subsidiaria de TDK Electronics, presenta las versátiles posibilidades de aplicación del plasma a presión atmosférica dentro de la serie de seminarios web “Plasma en la industria médica”. Empezando por la producción de productos médicos a través de la industria dental hasta el uso directo en medicina y tratamiento de la piel.

Regensburg. Debido a los numerosos aplazamientos de ferias tanto en medicina como en odontología y tecnología médica, relyon plasma organiza la nueva serie de seminarios web “Plasma en la industria médica” con el fin de presentar a los clientes y a los interesados todas las novedades sobre el tema del plasma en la fabricación de dispositivos médicos, la industria dental y la implantología, así como la medicina. La participación en los seminarios web es gratuita.

Plasma en la fabricación de productos sanitarios

La serie de seminarios web comenzará el 20 de mayo de 2021 con el seminario web “Plasma en la fabricación de dispositivos médicos”. Aquí, expertos en plasma y usuarios de la producción explicarán cómo se utiliza el plasma para la optimización del proceso y la calidad en la fabricación de dispositivos médicos. Cabe destacar que el plasma a presión atmosférica puede utilizarse independientemente del número de piezas. Por ejemplo, existe el dispositivo de plasma manual piezobrush® PZ3 para su uso en el laboratorio o en la producción de prototipos, así como el sistema de plasma de alto rendimiento plasmabrush® PB3 para grandes cantidades y velocidades de producción.

Plasma in der Herstellung von Medizinprodukten

Plasma en el laboratorio dental y en la implantología

El 24 de junio de 2021, el seminario web se centrará en la industria dental. Aquí, técnicos dentales e implantólogos mostrarán cómo se utiliza el plasma a presión atmosférica en el laboratorio dental y en la implantología. En el laboratorio dental, el dispositivo de plasma manual piezobrush® PZ3 se utiliza principalmente para mejorar los procesos de adhesión o para crear una imagen de color uniforme durante la individualización del color. En implantología, el objetivo es aumentar la humectabilidad de los implantes de esta manera. El aumento de la energía superficial mejora la acumulación inicial de osteoblastos, lo que posteriormente conduce a una mayor formación de hueso nuevo tras la implantación. La regeneración ósea puede mejorarse mediante la activación de la superficie con plasma, lo que conduce a una mayor y más rápida osteointegración.

Plasma im Dentallabor und in der Implantologie

Plasma en la medicina

El tercer seminario web de la serie aborda el tema del plasma en la medicina y ofrece una perspectiva sobre los ámbitos en los que ya se utiliza el plasma y el estado actual de la investigación. Uno de los temas es el tratamiento de la piel con plasma frío a presión atmosférica, que provoca una curación acelerada de las heridas. Además, los conferenciantes hablarán del efecto desinfectante del plasma a presión atmosférica. Por ejemplo, las superficies pueden desinfectarse e incluso hacerse estériles mediante reactores de plasma especiales. De este modo, el plasma contribuye a la protección del paciente y a la alta calidad de los tratamientos médicos.

Registro

El equipo de relyon plasma espera su participación en la serie de seminarios web.
Registro en: https://www.relyon-plasma.com/plasma-en-la-industria-medica/?lang=es

close slider

¿Cómo se enteró de nosotros?

Para poder procesar su solicitud, por favor dé su consentimiento para el almacenamiento de sus datos. Puede objetar su consentimiento en cualquier momento.